h1

Pantallas: ¿Brillantes o mates?

9 abril, 2008

 

Ahh la eterna duda de todo maquero ante su primera compra moderna… (antes no teníamos opción).

Esto no es una ciencia exacta ni una opción es mejor que la otra, es una cuestión de gustos. Pero sí tenemos unos pocos datos feacientes en los que basarnos.

1. El Brickindance (es broma). Ambos tipos de pantallas montan los mismos paneles LCD que dan la misma resolución y calidad.

2. El Crusaíto. El panel de cristal de las pantallas brillantes produce una mejora visual del contraste y la viveza de color que es bastante llamativa. Cuando vemos la pantalla del iMac de 24 pulgadas a todos se nos escapa un: Ñoossss, qué bien se ve…

3. El Maikelyasson. Ese mismo cristal puede producir, y de hecho produce reflejos que pueden ser molestos dependiendo de la posición de la pantalla con respecto al usuario. En condiciones normales de uso, los reflejos no suelen molestar porque nos situamos directamente delante de la pantalla.

4. El Robocop. No tengo un cuarto punto, pero si no lo ponía la broma no quedaba bien…

 

En resumen, lo mejor es darse un salto a la tienda y ver in-situ la diferencia entre las pantallas lado a lado. Pero ¡ojo!, las condiciones de iluminación de las tiendas no tienen nada que ver con el lugar de uso frecuente del ordenador, así que los reflejos no se parecerán en nada. Sólo tendremos una idea de cómo puede llegar a ser. Yo me mojo y les digo que prefiero las pantallas mate en general, pero para trabajar con vídeo quizás sea más agradecido hacerlo en una brillante, por las mencionadas mejoras en la imagen.

Pero allá cada cuál…

 

Rafa.

Anuncios

2 comentarios

  1. hola! yo también prefiero las pantallas mates, aunque ahora q me fijo, la de mi nuevo macbook brilla un poco! Da igual, se lo perdono. He de incluírme entre las personas que dijeron “ñoooooooos” delante del ordenador de Ayose viendo el tráiler de Wall-e (o el video de Diego Meneguzzi). En fin, un saludo y síguenos instruyendo con estas pinceladas técnicas.


  2. Te instruyo more:

    Tu pantalla se considera brillante amparo…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: