h1

DMG: ¿deme.. qué?

5 abril, 2008

Si, amigos gumy, esto reponde a esa pregunta tan repetida entre los recién llegados: ¿Qué es un DMG? a todos nos suenan los archivos .zip, .rar, .avi, .mp3, etc. Pero ¿y los .dmg?

Pues bien, los achivos DMG son archivos de imagen de disco (Disc iMaGe). Son un tipo de archivo comprimido exclusivo de entornos Mac OSX que, al descomprimirlos, simulan una nueva unidad en el ordenador. Por ejemplo, al abrir uno de estos archivos, obtendremos un icono en el escritorio del mismo tipo que si hubiéramos insertado una memoria USB o un CD, por ejemplo.

Es muy común que los programas que nos bajemos de la red para instalarlos en nuestro sistemas vengan comprimidos en este formato. Para instalar una aplicación hacemos dobe click sobre el .dmg y se montará una nueva unidad en nuestro escritorio. Haciendo doble click sobre ésta, accederemos a su contenido, y si se trata de una aplicación, sólo tenemos que arrastrar el icono de la misma a nuestra carpeta de Aplicaciones. A continuación desmontamos la nueva unidad (arrastrando su icono a la papelera que cambia a un icono de “eject”) y si queremos, podemos tirar el dmg a la papelera.

Con esta simple acción hemos instalado el programa. Así, sin más. Para desinstalar un programa arrastramos su icono desde la carpeta de aplicaciones a la papelera. Y ya está desinstalado. És el método más simple (que no el más completo) pero es suficiente por ahora.

Ya saben lo que es un DMG.

Rafa.

Anuncios

One comment

  1. Muchas gracias por la explicación, Rafa. A ver si la puedo llevar a la práctica algún día en mi macparato. Por lo pronto ya tengo el aMule. Un beso.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: